Historia

Desde los años 70, ilustres personajes se han asomado a este bar para comentar las efemérides del día, saborear los combinados de la casa en una charla amena y distendida o limpiarse los zapatos con el carismático limpiabotas que aún conserva. Mazarino ha sido, desde siempre, punto de reunión de nobles, intelectuales, ejecutivos, grandes personalidades del mundo del arte, la literatura, el cine o la política y referente para películas de cine y reportajes gráficos.

En este clásico bar se puede disfrutar de una velada tranquila y diferente, disfrutando de un buen vino de entre una cuidada selección de vinos de las denominaciones más reconocidas, una copa de balón con el combinado más actual del momento o un buen cóctel clásico o novedoso, con un servicio de los de antes con excelentes profesionales.

Tres momentos de Mazarino Bar

¿Sabes quién fue el cardenal Mazarino?

Jules Mazarin, o Mazarino como se le ha conocido en España, fue una de las figuras más representativas de la Francia de Luis XIV.

Cardenal, diplomático y gran negociador, estuvo al servicio de los principales poderes europeos, el papa y la corona de Francia. En Francia sucedió al Cardenal Richelieu,lo que le aupó a ser primer ministro del reino

  • Fecha de nacimiento: 14 de julio de 1602, Pescina, Italia
  • Fecha de la muerte: 9 de marzo de 1661, Vincennes, Francia
  • Libros: Breviario para políticos
  • Hermanos: Michele Mazzarino, Girolama Mazzarini
  • Sobrino / Sobrina: Philippe Jules Mancini
  • Educación: Universidad de Roma La Sapienza (1628)